viernes, 8 de febrero de 2013

Chips



Viernes 8 de enero de 2013



La primera vez que los hice fue en un cumpleaño de mi hermana .Viendo los que había comprado una vez en la panadería que eran bastante feuchos ,eso que actualmente tienen buenos hornos, hice en mi casa estos chips o mini bollitos . Partidos al medio , con queso y paleta, salieron tan bien que volví a hacerlos en otros cumpleaños.La receta la tengo de un curso de panadería que hice en el hogar Maria Madre del grupo amistad . Solíamos hacer productos de panadería  que quedaban para los niños del hogar.
Una característica de esta temporada es la producción de melones y la abundancia de escarabajos toro que salen de la tierra ya transformados en lo que son y terminan en el buche de las aves .
Tenia la receta en un cuaderno y ahora no se donde esta -tengo varios cuadernos- así que mas o menos así son las proporciones y los ingredientes son los que lleva.

Amasijo:
-70 grs de levadura
-1cdta de azúcar
-Agua tibia
-Un poco de harina
Masa:
-1k de harina
-4 0 5 huevos
-200 grs de manteca o margarina blanda
-Leche o agua
-2 cdas de extracto de malta
-1 cdta de sal
Hacer el amasijo y dejar en un lugar tibio.Poner la harina en forma de corona y añadirle la sal, en el centro poner los huevos ,extracto, manteca o margarina  .Ir amasando primero en el centro añadiendo de a poco la harina y  añadir la levadura.Unir todo hasta que se forme una masa suave  y dejarla levar una hora o mas.Al cabo de ese tiempo sacar la masa y tomar porciones del tamaño de una pelota de golf , ir haciendo bollitos redondos dependiendo de la habilidad de cada uno -igualmente creceran en el horno- y ponerlos en una fuente enmantecada ,pintar con huevo o agua.Al horno no tan fuerte .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feliz nuevo año

One resolution I have made, and try always to keep, is this: to rise above the little things. ~Author unknown