lunes, 1 de diciembre de 2014

Navidad calida

Lunes 1 de diciembre de 2014

Este año, sin regalos,no va a parecernos navidad-dijo Jo con disgusto;estaba tendida sobre la alfombra,delante de la chimenea

Mujercitas



No publicare nada de platillos navideños por que no soy tan tradicional.Los supermercados con anaqueles con turrones,garrapiñadas y demás cosas mas adecuadas para el frío que el calor,en cambio lo único que me comprare sera sidra sin alcohol.Y lo mas molesto de estas fechas es que tiren cohetes,quizás este año no sea tanto,que no esta para tirar dinero al piso.
Ahora en cada entrada ademas del platillo pondré sobre alguna tradición de navidad.
¿Cual es el origen del árbol de navidad?
En verdad antiguamente el árbol adorado por los paganos germanos-y celtas-era el roble y como estaba muy arraigada esa costumbre los misioneros cristianos les dijeron que si adoraban al abeto abrazaban ambas religiones, ¿y por que eligieron al abeto? justamente al mirar de costado a este árbol tiene aspecto triangular.
Se explica que las tres puntas del triangulo representaban la santa trinidad:dios padre en la cima, dios hijo y dios espíritu santo.
El árbol de navidad tardo en llegar a Inglaterra y la mas temprana referencia se hallo en los papeles de una dama,señora Papendiek.
Fue el príncipe Albert ,esposo de la reina Victoria quien lo hizo mas popular ,por eso de que la gente le copiaba a la realeza.

Saladitos de Praga
-2 tazas de harina común o leudante(240 grs)
-1 cdta de polvo para hornear royal
-1/2 cdta de sal
-1/2  taza de queso rallado
-100 grs de manteca
-1 huevo
-1 yema
-2 cds de agua
Se tamiza juntos la harina,el polvo y la sal.Se añade el queso y la manteca bien fria mezclando con un tenedor.
Agregar el huevo ,la yema y el agua mezclando bien.
Se alisa la masa y se estira dejándola mas bien fina(3 mm).Se cortan tiritas de 15 cm de largo y 1 cm de ancho, uniendo de a dos por uno de los extremos para formar una pequeña rosca.Poner sobre fuente enmantecada y pintar con huevo batido .Al horno moderado durante 20 minutos
fuentes:"Tradiciones de navidad" -Desmond Morris

recetario royal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feliz nuevo año

One resolution I have made, and try always to keep, is this: to rise above the little things. ~Author unknown