miércoles, 7 de diciembre de 2016

No privarse de un dulce

En cambio se mezcló mucho con los hombres, cultivando la amistad y la familia, y siempre se dijo de él que sabía festejar la Navidad como nadie supo jamás festejarla.


Budin de pan de la nonna Anita.
*Pan de hace 2 o 3 días 200 grs
*1/2 litro de leche
 *3 cdas de crema
*5 huevos
*1 cdta de esencia de vainilla 
*ralladura de naranja
*8 cdas de azúcar
* 1/2 taza de pasas de uva
* 1 manzana rallada
*1 taza de azúcar para el caramelo
*1 cda de jugo de limón. Precalentar el horno a 165 grados. Preparar el caramelo en un molde de budin, colocando el azúcar y el jugo de limón sobre fuego bajo. Poner el pan desmenuzado en un bol y mojarlo con la leche y la crema. Usar el pisapapas. Agregar la esencia, ralladura y la manzana. Revolver. Enharinar las pasas y sumarlas a la preparación anterior. Batir los huevos levemente con el azúcar y echar en la mezcla para unir todo. Volcar en la budinera acaramelada y llevar al horno a baño María durante una hora o hasta comprobar con un palillo de brochette que este seco. Desmoldar frío.    


Fuente: recetas de familia de Ana D'Onofrio.  


 Choco cookies.
*100 grs de manteca
*1 1/2 taza de azúcar negra *esencia de vainilla
*2 huevos
*100 grs de chocolate derretido
*185 grs de harina
*2 cdtas de polvo para hornear o del que es para celíacos
*25 grs de cacao
* 200 grs de chocolate amargo picado
*1/4 taza de coco rallado *azúcar impalpable. Precalentar el horno 180 grados c. Batir la manteca con el azúcar negro y vainilla. Luego, incorporar los huevos y batir hasta que la preparación quede cremosa, agregar el chocolate derretido. Por otro lado tamizar los ingredientes secos( harina, polvo leudante y cacao) anadiendolos a la mezcla anterior. Agregar el chocolate picado y enfriar durante una hora o hasta que la mezcla este firme. Usando una cuchara o dos ( como a cada uno le resulte más fácil) para moldear las cookies y rebozarlas en coco. Acomodarlas sobre papel manteca ya enmantecada o en una fuente directamente. Espolvorear con azúcar impalpable. Llevar al horno durante 12 a 14 minutos. Deben quedar húmedas en el centro. Luego guardar en  latas.  


Fuente: ohlala cocina Juliana López May.    


Pie inglés.
masa:
*200 grs de harina( 50 grs blanca y 50 grs integral)
*100 grs de manteca
*100 grs de azúcar impalpable 
*1 huevo

 Compota:
*1 k de manzanas rojas.
*jugo de un limón
*2 tazas de agua
*una pizca de canela 
Para la parte de arriba:
* 3 manzanas rojas y una manzana verde
*50 grs de manteca. Precalentar el horno a 180 c. Hacer la masa mezclando los ingredientes. Luego forrar con masa el molde elegido ya enlatadas y enharinado. Cocinar la masa en horno suave por 10 minutos, solo para secarla. Mientras cocinar en una cacerola las manzanas peladas y trazadas, el jugo de limón hasta conseguir un puré. Por otro lado, pelar y cortar las manzanas rojas y verde en gajos. Dorarlas en manteca y reservar. Colocar sobre la tarta precocida el puré de manzana roja, poner encima los gajos de manzana dorados y terminar de armar el pastel colocando discos de masa alrededor. Por último llevar al horno por 35 o 40 minutos. Comer con un copo de crema o helado de vainilla.
 


Fuente: Ohlala cocina Juliana López May

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feliz nuevo año

One resolution I have made, and try always to keep, is this: to rise above the little things. ~Author unknown