martes, 13 de diciembre de 2016

Primavera


La cena estuvo compuesta de patatas, cortadas finas y fritas, quingombo hervido, mazorcas y pan de maíz. No hubo carne porque estábamos casi en otoño y porque el día anterior habíamos comido un asado. Abu preparaba pollo frito dos veces por semana, pero nunca los miércoles. El huerto de mi madre daba tomates y cebollas suficientes para alimentar todo Black Oak, de manera que siempre había una bandeja con trozos cortados.



Nos trajeron zapallitos y zucchini , a preparar algo.

Tarta de zucchini
* 1 tapa de masa hojaldrada rectangular
*2 zucchini
*4 cdas de aceite de oliva
* 4 cdas de perejil picado
* 4 cdas de queso rallado
* 200 grs de mozzarella
* 1 taza de arvejas
* sal

Cortar la masa en cuatro rectángulos. Cortar los zucchini en finas rodajas y saltear hasta que estén tiernos. Condimentar. Mezclar el aceite con el perejil y el queso. Distribuir esta mezcla sobre la masa. Acomodar las rodajas de zucchini encima y llevar al horno hasta que la masa este dorada. Retirar y esparcir por encima el queso mozarella en trozos y las arvejas. Rociar con el aceite.
Fuente: " la huerta en casa" jardín revista


Zapallitos al horno
*1 kilo de zapallitos
*3 tomates cortados en rodajas
*2 cebollas medianas en rodajas
* 1 cdta de sal
*  2 cdas de manteca
Se lavan los zapallitos,se cortan en mitades, se quitan las semillas y se colocan en una fuente enmantecada o con rocio vegetal. Se cubren con tajadas de tomate y cebolla, espolvorear con sal y manteca. Se tapa y se cocina en horno moderado durante unos 45 minutos. Da de 6 a 8 porciones
Prefiera los zapallitos chicos, son más tiernos


Fuente: " secretos de una buena mesa" Wilma F.de Baer

 Zapallitos a la milanesa
*2 kilos de zapallitos
* 1/2 cdta de sal
* 1 taza de pan rallado
* 1 huevo batido
 Lavar los zapallitos, pelar y cortar en rodajas finas. Espolvorear con sal y pasar por el pan rallado( también es mejor usar el rebozador de arroz); se sumergue en huevo y vuelta a pasar por pan rallado. Se frie en abundante aceite caliente hasta que se dore. Poner sobre papel absorbente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feliz nuevo año

One resolution I have made, and try always to keep, is this: to rise above the little things. ~Author unknown