Tus seres queridos son el sostén de tu vida; valora cada momento junto a ellos

viernes, 26 de agosto de 2016

  Ahora bien,Jo tenia toda la esperanza puesta en la fruta,
pues había azucarado  bien las fresas 
y tenia una jarrita de sabrosa crema para acompañarla    
L. M. A.                               




Torta helada de frutilla 
*2 discos de pionono dulce 
*2 discos de merengue 
*1/2 kg de frutilla bien lavadas y sin el cabito 
*6 o 8 frutillas enteras para decorar
 *1/2 taza de azúcar 
*200 grs de crema 
*1 cda de gelatina en polvo sin sabor 
*1/4 de agua fría 
*200 grs de chocolate cobertura o el que guste. 
Poner los discos de pionono en una placa(sin encimarlos) y ponga en horno suave para que quede una textura como de bizcochuelo. Retirar y reservar.
Cortar las frutilla en tajaditas,espolvorear con  azúcar y deje reposar media hora. Remoje la gelatina en el agua fría y disuelva a baño Maria. Agregue la gelatina a las frutillas que están macerandose.Ponga la mezcla en la heladera hasta que se espesa,pero sin llegar a soldificarse.Una vez hecho este paso póngala en la batidora eléctrica hasta que quede bien espumosa. 
Únale la otra crema batida a medio punto. Colocar en la heladera hasta que se espese sin llegar a solidificarse. Coloque un disco de pionono sobre una fuente del tamaño apropiado. Distribuya sobre el disco un tercio de la crema de frutilla. Tape con un disco de merengue sin presionar. Sobre el merengue extienda otro tercio de dicha crema. Tape con otro disco de pionono sin presionar demasiado. Corte los costados de la torta para emparejar. Ralle el chocolate y derritalo a baño María suave.
 Agréguele una cucharada de crema fría y pinte con el la superficie de la torta. Decore con las frutilla enteras. Ponga en la heladera hasta que quede bien firme. Cortar las porciones con cuchillo sentado, para evitar que el merengue se desmorone.            
Receta de la cocinera Blanca Corta.
Una receta que aun no probe hacerla ,parece muy buena idea en vez de usar las frutillas enteras


No hay comentarios:

Publicar un comentario